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Receta fácil de quinoa cocida (ACTUALIZADA 2019)

La quinoa es el secreto para mantener una dieta para bajar de peso y mantener la salud, es recomendada en pacientes diabeticos por su bajo indice glucémico.

QUINOA COCIDA

 

La “QUINOA COCIDA” es la respuesta a todas sus incógnitas de cómo perder peso rápidamente y cómo perder el vientre sin dejar de comer deliciosos, y con muchas proteínas, fibra y otros nutrientes.

Es un plan de dieta ideal debido a sus valores libres de gluten y colesterol y, por supuesto, podemos incluirlo en recetas para diabéticos, ya que contiene vitaminas B y E, isoflavonas, almidón de bajo índice glucémico, por lo que su consumo es beneficioso para Pacientes con diabetes.

Puede cocinar de diferentes maneras, todo dependerá del sabor de cada persona, por ejemplo, puede ser tostado o cocinado con caldo, también es válido hervirlas en agua salada y acompañarlas con las hierbas y especias de su elección.

Debe tener en cuenta que aproximadamente 1 taza de quinua cruda deja aproximadamente 3 tazas, no es recomendable hacer más cantidad al mismo tiempo, es mejor hacerlo en lotes. Paso a paso cómo hacer recetas para cocinar de diabéticos y al mismo tiempo una buena dieta saludable para perder peso con QUINOA.

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA QUINOA COCIDA:

1 taza de quinoa seca
2 tazas de agua o caldo
1/2 cucharadita de sal, o más o menos al gusto

¿CÓMO ES SU PREPARACIÓN?: 

1– Primero, lave las semillas de quinoa con la ayuda de un tamiz, enjuague bien con abundante agua fría.

2 – Luego transfiera las semillas lavadas a una cacerola mediana, agregue el caldo o el agua y hierva a fuego alto.

3 – Una vez que llegue a hervir, reduzca la temperatura a medio-bajo, cubra y deje que hierva a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que el líquido se absorba por completo.

4 -Entonces, retíralo del fuego y déjalo reposar hasta que se asiente, con la tapa puesta, durante 5 minutos.

5 – Finalmente, puede servirse inmediatamente o refrigerar hasta 5 días.